domingo, 15 de enero de 2012

¡Marcianos, largo de aquí!


Martians, go home.(1955).Frederic Brown.

Luke Devereaux es un escritor de ciencia ficción que atraviesa una crisis artística.Retirado en una cabaña en medio del desierto norteamericano empieza a escribir una historia sobre una invasión marciana.Su trabajo se verá interrumpido sorprendentemente por un pequeño marciano verde (75 cm de altura) de orejas puntiagudas y mucha verborrea.Las primeras palabras del marciano son: "Hola, Mack ¿Esto es la tierra? (los marcianos llaman Mack a todos los hombres y Jane a las mujeres)
Luke en principio cree que es producto de su imaginación pero pronto descubre que una la Tierra ha sufrido una invasión de marcianos trasladándose a mucha velocidad en el espacio desde su planeta kwimmar en la jerga marciana.

El objetivo de estos seres es reirse de las costumbres y de la raza humana además de violar la initimidad de cada uno de ellos .Los hombres no podrán hacer nada al respecto ya que son intangibles.

Al tener a los marcianos como espectadores en las relaciones sexuales va a provocar un descenso en el índice de natalidad ,los espectáculos sociales (cine,teatro,deportes) son interrumpidos continuamente logrando que dejen de ser interesantes.Los marcianos disfrutan con revelar secretos y causar el caos ,ya no hay secretos en la pareja, entre amigos, ni en la política, las empresas o el ejército.Se produce una crisis económica mundial.

Luke decide pasarse a escribir novelas del oeste ,la ciencia ficción ha dejado de ser interesante debido a la cruda realidad.En pleno proceso creativo de su primera novela un marciano le aparecerá de repente encima de la máquina de escribir gritándole "Arre Silver".Luke sufrirá una conmoción y será internado en un hospital psiquiátrico ,a partir de ahora no podrá ver u oir a ningún marciano.


Al final de la novela los marcianos son expulsados simultaneamente por tres personas:

1-El portero Obberdoffer de Chicago, sordo y aficionado a la ciencia, quien decide expulsarlos construyendo un "supevibrador subatómico antiextraterrestre".
2-Un brujo mopabori llamado Bugassi se ve impelido por su jefe, M'Carthi, a expulsar a los gnajamkata (pigmeos verdes del cielo), que dificultaban la cacería y el pastoreo asustando a los animales, so pena de ser devorado por su tribu.
3-Luke piensa que tal vez haya sido él quien los ha inventado, en un arranque creador solipsista (la realidad que rodea a la persona es creada por su propia mente), y decide terminar con ellos alterando la realidad nuevamente, reproduciendo las circunstancias en las cuales aparecieron.

Nota:7,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario