lunes, 7 de marzo de 2011

La guerra de los mundos


The War of the Worlds(1898).H. G. Wells.

Un gran cilindro proveniente del espacio cae en Inglaterra haciendo un gigantesco agujero en la tierra.
La gente curiosa que rodea el cráter será exterminada por un rayo verde.Los marcianos seres parecidos a un gran pulpo crearán trípodes de 30 metros de altura con el que se dezplazarán exterminando a todo ser viviente.
La gente asustada huye a Londres y el protagonista se unirá a un cura pra intentar sobrevivir a la invasión.
Tras permanecer escondidos en unas ruinas el protagonista tendrá que asesinar al cura para que su locura no desvele su posición a los marcianos.
El protagonista observa desde aquellas ruinas como se alimentan los marcianos.El trípode en su cúlmen, compuesto por el centro de control donde se aloja el marciano y detrás de éste una capucha en el que almacenan humanos,el marciano por medio de sus tentáculos irá escogiendo a humanos para chuparles la sangre.
El protagonista tras decidir salir al exterior se encontrará con un militar superviviente.Éste le plantea unas fantasiosas teoriás de como poder sobrevivir a los invasores.Se instalarán en las alcantarillas dónde los invasores no puedan darles caza tan facilmente,los allí instalados serán gente fuerte y sana que puedan aportar cosas a la comunidad, los demás serán abandonados a su suerte.

El protagonista decide no seguir con el militar y se va a Londres ,dónde halla a millares de cadáveres humanos y sorprendentemente a los marcianos totalmente inmóviles e inertes.
El fin de los marcianos fue debido por alimentarse de la sangre de los humanos y no estar preparados para defender su organismo de las diversas bacterias de nuestro flujo sanguíneo.

Nota:7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario